El análisis textual y uso de la tilde de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Mollebamba- Apurímac 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reynaldo
dc.contributor.author Arias Anampa, Álvaro
dc.date.accessioned 2018-10-04T15:27:59Z
dc.date.available 2018-10-04T15:27:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6646
dc.description.abstract En todos los tiempos en el desarrollo de las habilidades comunicativas ha primado el conocimiento y dominio de la ortografía. Estos resultan imprescindibles para asegurar la correcta comunicación escrita entre los hablantes de una misma lengua y garantizan la adecuada creación e interpretación de textos escritos. La ortografía, en este caso, el uso de la tilde ocupa un lugar muy importante en el sistema educativo. Su adquisición basada en la lectura y la escritura es fundamental para la formación académica y superación personal de todo estudiante. En tal sentido, el análisis textual de Roland Barthes es una oportunidad para la enseñanza y aprendizaje del uso de la tilde, sustentada en la teoría analítica que inicia con la comprensión de que el texto es una práctica significante; cuyo planteamiento se encuadra en un ámbito más semiológico, lingüístico y que busca la precisión y el detalle del texto en sus múltiples acepciones; proporcionando una metodología de análisis del discurso. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos, de la siguiente forma: CAPÍTULO I, comprende el marco teórico, el cual considera el conjunto de informaciones teóricas sobre las cuales se fundamenta nuestra investigación. CAPÍTULO II, denominado marco metodológico, presenta la planificación de la investigación, el enfoque y tipo de diseño, métodos, técnicas, instrumentos, población y muestra; procesamiento estadístico, análisis de resultados y validación de la hipótesis. CAPÍTULO III, contiene la propuesta de solución al problema planteado; desde la denominación, justificación, objetivos, contenidos, recursos y programación. Finalmente, presentamos las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos; los cuales proporcionan información complementaria al trabajo de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Análisis Textual es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title El análisis textual y uso de la tilde de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Mollebamba- Apurímac 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics