La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular John Nevins Andrews "Villa Esperanza" San José la Joya – Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Rojas Hacha, Isabel Candy
dc.date.accessioned 2018-10-04T15:27:37Z
dc.date.available 2018-10-04T15:27:37Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6617
dc.description.abstract La presente tesis, es un estudio realizado sobre la problemática de la comprensión lectora, ya que es de mucha importancia que los estudiantes tengan una lectura de calidad, en realidad el Estado no le da la debida importancia a la problemática de la comprensión lectora ya que es un problema trascendental y de mucha importancia. El país presenta muchos problemas que aún no se resuelven, siendo la lectura y su comprensión uno de los más críticos referidos al ámbito educativo; destacando las dificultades académicas que presentan los estudiantes, en los diferentes niveles de comprensión de su etapa escolar; muestran así los últimos informes y evaluaciones realizadas por instituciones nacionales e internacionales como PIZA que confirman que los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) no comprenden lo que leen o tienen dificultades para lograr una lectura fluida de los textos, ello es muy importante en la vida del estudiante. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: En el primer capítulo está el marco teórico, donde se desarrolla a la comprensión lectora, a la cual se le aborda en forma general y a su vez en sus tres grandes niveles: literal, inferencial y crítico. En el segundo capítulo se presenta el marco operativo, donde se muestra los planteamientos metodológicos, los resultados, y las interpretaciones de las tablas y gráficos, producto de la investigación. En el tercer capítulo, se desarrolla la propuesta de solución, basado en la implementación de estrategias de animación de lectura y comprensión de textos. Finalmente, se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los respectivos anexos utilizados para mejorar el nivel de comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Redacción es_PE
dc.title La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular John Nevins Andrews "Villa Esperanza" San José la Joya – Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación en la Especialidad de: Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics