Programa de intervención de educación emocional en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto año de la especialidad de idiomas de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salinas Talavera, Guillermo
dc.contributor.author Guillén Chávez, Evelyn Paola
dc.date.accessioned 2018-09-28T16:24:56Z
dc.date.available 2018-09-28T16:24:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6599
dc.description.abstract El presente trabajo de Investigación trata sobre la aplicación de un programa de intervención de educación emocional en estudiantes de Educación de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa el cual se llevó a cabo a lo largo del segundo semestre del año 2017. Esta investigación surge ante la necesidad de considerar una formación que permita a los estudiantes no solamente adquirir conocimientos y habilidades técnicas y profesionales sino también conocer más sobre sus propias emociones que se traduzca en su desarrollo emocional y de convivencia como miembros de su comunidad. Los objetivos fueron determinar si la aplicación de un programa de intervención desarrolla la Inteligencia Emocional en estos estudiantes e identificar el nivel de competencia emocional que poseían antes y después de la aplicación del programa. La muestra estuvo representada por 17 estudiantes quienes participaron en las tres fases del programa:1) pre- test. Evaluación de la Inteligencia emocional de los estudiantes (Test Baron Ice); 2) aplicación del programa de intervención a través de talleres dentro del horario de dictado de la asignatura a iniciativa del profesor y en las ocasiones y momentos considerados más adecuados para su ejecución y 3) post – test .Evaluación de la Inteligencia emocional de los estudiantes (Test Baron Ice). El análisis tanto en el pre test como en el post test se centró en los cinco cocientes emocionales compuestos (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Educación Emocional es_PE
dc.subject Inteligencia Emocional es_PE
dc.subject Intrapersonal es_PE
dc.subject Interpersonal es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Manejo del Estrés es_PE
dc.subject Estado de Ánimo es_PE
dc.title Programa de intervención de educación emocional en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto año de la especialidad de idiomas de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Histórico Sociales es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics