Método para formular planes de desarrollo turístico – caso Provincia de Tambopata – Madre de Dios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barreda Tamayo, Horacio
dc.contributor.author Llanos Zegarra, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2018-09-17T14:18:29Z
dc.date.available 2018-09-17T14:18:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6539
dc.description.abstract La investigación parte de un enunciado ampliamente difundido: El desarrollo turístico genera desarrollo local. Ante esta idea se formula la interrogante que orientan el trabajo, ¿Cómo incrementar la competitividad turística, a través de planes de desarrollo en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios?. Los antecedentes sobre el tema, muestran la importancia del grado de endogeneidad de los procesos de desarrollo turístico para analizar su impacto en el desarrollo local, pero esta cuestión ha sido abordada principalmente en el contexto del turismo internacional y nacional, liderado por grandes empresas transnacionales. El objetivo general de la tesis es: Proponer un método para formular planes de desarrollo turístico con el fin de incrementar la competitividad turística en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. Los objetivos específicos son: a) Presentar el marco teórico vigente para desarrollar planes turísticos y generar la competitividad turística en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. b) Describir la competitividad turística de la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. c) Proponer un método para formular planes de desarrollo turístico con el fin de incrementar la competitividad turística. d) Proponer un plan para desarrollar la competitividad turística en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. e) Validar el plan propuesto en provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios. El principal objetivo es proponer un método para formular planes de desarrollo turístico con el fin de incrementar la competitividad turística, además de validarlo, al aplicar el método como resultado se obtuvo sobre las medias muéstrales, sobre un total de 240 puntos, existe una mejora de 69,20 a 141,77 puntos en promedio en cuanto a la mejora de la competitividad turística, habiendo una ganancia de 72,567 puntos. Que en términos porcentuales permite afirmar que hubo una mejora de 30,23% después de aplicar el método para formular planes de desarrollo turístico en la competitividad turística en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Competitividad turística es_PE
dc.subject Factores y recursos de soporte es_PE
dc.subject Factores y recursos de atracción es_PE
dc.subject Gestión de destino es_PE
dc.subject Matriz estratégica jerárquica. es_PE
dc.title Método para formular planes de desarrollo turístico – caso Provincia de Tambopata – Madre de Dios es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Economía con mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Economía es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Economía con mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics