Aplicación del programa “Pulpi – Lector” y su relación con el empoderamiento en la competencia de comprensión de textos en los estudiantes del primero de secundaria, sección “B” del Colegio Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, Arequipa- 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toro Flores, Yuri
dc.contributor.author Umasi Chilo, Cleofé Jeaneth
dc.contributor.author Ramos Condori, Norma Udaliz
dc.date.accessioned 2018-09-17T14:18:12Z
dc.date.available 2018-09-17T14:18:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other EDumchcj
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6512
dc.description.abstract La investigación analiza la aplicación del programa “PULPI-LECTOR” y su relación con el empoderamiento en la competencia de comprensión de textos, desde el enfoque teórico de comprensión de textos se trata de una investigación aplicada de tipo pre- experimental, de enfoque cuantitativo. Se utilizaron dos instrumentos de investigación. El primero fue un cuestionario, cuya finalidad consistía en medir en los estudiantes del 1er grado de secundaria el nivel de capacidad en la competencia de comprensión de textos en una etapa inicial y posteriormente el empoderamiento de dicha competencia en una etapa final. El segundo instrumento que se utilizó fue la ruta de taller con la finalidad de implementar el programa “PULPI- LECTOR”. Los resultados muestran que tras la aplicación del programa “PULPI- LECTOR” la competencia de comprensión de textos se ha empoderado significativamente en sus distintos niveles, motivo que nos lleva a plantear una propuesta para su probable réplica en otros escenarios educativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional-UNSA es_PE
dc.subject Empoderamiento es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Prueba Pisa es_PE
dc.title Aplicación del programa “Pulpi – Lector” y su relación con el empoderamiento en la competencia de comprensión de textos en los estudiantes del primero de secundaria, sección “B” del Colegio Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, Arequipa- 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciadas en Educación, Especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics