Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Abraham Lincoln International School- Cercado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Samalvides Flores, José Luis
dc.contributor.author Paredes Zea, Maria Esther
dc.date.accessioned 2018-09-17T14:18:12Z
dc.date.available 2018-09-17T14:18:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511
dc.description.abstract Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado, con los niños de cinco años, tomando como muestra a 15 niños y niñas. Para ello se utilizó la investigación aplicada con diseño pre- experimental con pre test y post test el cual estuvo constituida por una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test fueron el 74% de niños y niñas se encontraron en un bajo nivel de inteligencia emocional, luego de aplicar el taller de juegos tradicionales durante los tres meses distribuidos en veintiún sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse al 53% de ellos en el nivel moderado de inteligencia emocional. Comparando los resultados del pre test y post test confirman que los talleres de juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Juegos tradicionales es_PE
dc.subject Taller es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Teorías del Juego es_PE
dc.title Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Abraham Lincoln International School- Cercado es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics