Uso del portafolio digital y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de fotografía de la Facultad de Arquitectura de la Unsa.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Sarmiento, Yván
dc.contributor.author Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador
dc.date.accessioned 2018-09-17T14:18:09Z
dc.date.available 2018-09-17T14:18:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6506
dc.description.abstract El propósito de esta investigación ha sido conocer si existe influencia de un determinado método experimental, basado en el uso del portafolio digital (variable independiente), en el rendimiento académico (variable dependiente), de un grupo de estudiantes del curso Fotografía de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La metodología que se empleó en la investigación corresponde a un enfoque de tipo cuantitativo, el tipo de investigación es de carácter experimental, de nivel explicativo y el diseño de investigación es cuasi experimental. La forma de este diseño contempló pre y post evaluación, con grupo equivalente de control siendo el tamaño de la población de un total de 44 estudiantes repartidos en dos escuelas profesionales de estudios: Artes y Arquitectura. Las muestras se obtuvieron de forma no aleatoria, e intencional. Se seleccionó dos grupos ya establecidos, uno fue de 25 alumnos que provienen de diferentes años de estudios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que conformaron el grupo experimental y 19 alumnos del grupo de control y que pertenecen al 3er año de estudios de la Escuela Profesional de Artes de la misma universidad.Para el recojo de los datos de la variable dependiente Rendimiento Académico se utilizó una rúbrica de evaluación de portafolio. Los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS, y se hizo el contraste de hipótesis utilizando pruebas estadísticas no Paramétricas: U Man Witney y la de Wilcoxon. La conclusión general es que existe una influencia significativa del método experimental mediante el uso del portafolio, lo que ha permitido, una mejora significativa en el nivel de rendimiento académico en los alumnos del grupo experimental con respecto al grupo control. Esta diferencia de medias de los alumnos ha sido significativa desde el punto de vista estadístico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Portafolio digital es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Fotografía es_PE
dc.title Uso del portafolio digital y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de fotografía de la Facultad de Arquitectura de la Unsa. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess