Consumo cultural en los docentes de diseño de moda del instituto superior María Montessori Arequipa, 2018

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dc.contributor.advisor Bustamante López, Telsi Larisa
dc.contributor.author Aguilar Sanchez, Luisa Patricia
dc.date.accessioned 2018-09-17T14:18:04Z
dc.date.available 2018-09-17T14:18:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6499
dc.description.abstract La cultura hoy en día en el Perú se encuentra dentro de un crecimiento económico sostenido que ha hecho que se desarrolle. El sector cultural muestra este desarrollo a través de un incremento de la cantidad de salas de cine, apertura de auditorios para obras teatrales, conciertos de gran escala, elencos musicales y dancísticos, centros culturales renovados, mayores publicaciones editoriales, entre otras actividades. Hace años, cuando los medios de comunicación se referían a nosotros lo hacían como hombres, mujeres, ciudadanos o personas. Pero cada vez más estamos dejando de ser personas para ser consumidores. Consumidores de comida, ropa, electricidad y petróleo. Consumidores de tecnología, incluso de ocio y deportes. Para algunos, hemos dejado de ser personas o ciudadanos para ser simples sujetos que a costa de comprar, gastar y tirar hacemos que la economía funcione. En ese sentido, para poder entender el crecimiento del sector cultural desde un enfoque económico y cuantitativo, es preciso regirnos bajo un marco teórico que delimite ciertos conceptos. La naturaleza cambiante de la cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones "posmodernas". En la idea de que la sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre la prioridad del consumo como determinante de la vida cotidiana. Según este punto de vista, la publicidad de los medios de comunicación masivos y la dinámica del mercado llevan a una búsqueda constante de nuevas modas, nuevos estilos, nuevas sensaciones y experiencias. La vida misma llega a redefinirse como una obra de arte. Los bienes materiales se consumen más como "comunicadores" que como meras utilidades; se los valora como significantes del gusto y el estilo de vida. ¿Hasta qué punto es viable esta imagen de la sociedad contemporánea? ¿Cuáles son las raíces de la cultura de consumo? ¿Cómo se define y diferencia? ¿En qué medida representa el advenimiento de un mundo "posmoderno"? las teorías del consumo y el posmodernismo en teóricos sociales contemporáneos se relaciona con la verdadera naturaleza de la cultura de consumo de nuestros días. Hoy en día existe una diversidad de industrias culturales, como lo son la industria editorial, audiovisual, fonográfica, artes visuales, artes escénicas, turismo, multimedia, entre las más importantes, y dentro de cada una de ellas existen tipificaciones más específicas aún. Para ver la importancia que tiene el estudio del consumo de las industrias culturales y el impacto de este sector en el PIB de un país, que ayudará a entender la lógica que existe entre los estudios de consumo cultural, la profesionalización del sector, el crecimiento de la industria y el consecuente impacto en la economía. Con base en ello y estando el Perú dentro de un contexto de crecimiento económico, en este informe se presenta una investigación con un enfoque social. Dentro de esta investigación se ha elegido a docentes de Diseño de moda del Instituto Superior tecnológico privado María Montessori. La metodología con la cual se ha realizado esta investigación ha sido de un enfoque cuantitativo que genere información primaria para que la misma institución promueva bienes y servicios culturales. Los resultados son muy interesantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Consumo Cultural es_PE
dc.subject Moda es_PE
dc.subject Mercado es_PE
dc.subject Industrias Culturales es_PE
dc.title Consumo cultural en los docentes de diseño de moda del instituto superior María Montessori Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29424050
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8658-9845 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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