Incidencia de la red social Facebook en la autoestima de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 40009 San Martín de Porres del Distrito de Paucarpata-Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author Berrios Cuno, Maribel Isabel
dc.contributor.author Ochante Lipa, Yoset Claudia
dc.date.accessioned 2018-09-17T14:18:03Z
dc.date.available 2018-09-17T14:18:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6498
dc.description.abstract La presente investigación denominado incidencia de la red social Facebook en la autoestima de los estudiantes del séptimo ciclo se llevó acabo en la institución educativa N° 40009 San Martín de Porres del distrito de Paucarpata en la provincia de Arequipa. Se planteó como objetivo general determinar la incidencia de la red social Facebook en la autoestima. Para ello se evaluó a 120 estudiantes de la institución educativa. Las variables estudiadas fueron la incidencia de la red social Facebook y la autoestima. Los datos obtenidos se obtuvieron a través de dos encuestas aplicadas a los estudiantes de la muestra, tenemos la correlación de tiempo con autoestima, el turno en el que ingresan los estudiantes a Facebook y la autoestima de los estudiantes, muestra un p-valor 0.045, por lo que se entiende que existe relación entre ambas variables, donde, el coeficiente de correlación 0.184 indica que es una correlación positiva muy débil, en la correlación de lugar y autoestima nos muestra un p-valor 0.042, por lo que se entiende que existe relación entre ambas variables, donde el coeficiente de correlación -0.186 indica que es una correlación negativa muy débil, por lo que se entiende que no existe relación entre estos factores, en la correlación de socialización y autoestima, muestra un p-valor 0.004, por lo que se entiende que existe relación entre ambas variables, donde, el coeficiente de correlación 0.262 indica que es una correlación positiva débil, en lo académico muestran un p-valor mayor a 0.05, por lo que se entiende que no existe relación entre estos factores y la autoestima de los estudiantes, en lo compartido el sentimiento por utilizar Facebook muy seguido y la autoestima de los estudiantes, muestra un p-valor 0.010, por lo que se entiende que existe relación entre ambas variables, donde, el coeficiente de correlación 0.235 indica que es una correlación positiva muy débil, por lo que los resultados nos indican una relación negativa, entre las variables, además se observa que tenemos un 89 % de estudiantes que tienen un autoestima bajo lo que indica que carecen de confianza en sí mismo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Adolescencia es_PE
dc.title Incidencia de la red social Facebook en la autoestima de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 40009 San Martín de Porres del Distrito de Paucarpata-Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad: Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics