Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado – Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Paniura Ferrel, Verónica Irene
dc.contributor.author Calixto Chacón, Consuelo Miriam
dc.date.accessioned 2018-09-11T14:34:26Z
dc.date.available 2018-09-11T14:34:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496
dc.description.abstract El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada, de tipo descriptiva – explicativa y con diseño cuasi- experimental con grupo control y experimental; La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado en un grupo control y experimental; la técnica utilizada es la encuesta para el recojo de información, aplicando como instrumento la “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”, propuesto por Sánchez (2006), que evalúa la creatividad visomotora, la inventiva o aplicada y la verbal. Los resultados evidencian que al nivel del pensamiento creativo antes del uso de la herramienta Comic Life es de bajo y regular al 43% en el grupo de control y nivel bajo al 47% en el experimental; después de la intervención se encuentra en nivel regular al 47% en el grupo de control y nivel bueno al 70% en el experimental; lo que demuestra la diferencia del pensamiento creativo entre el antes y después de la intervención de 19% en el grupo de control y 47% en el experimental. Se concluye que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comic Life es_PE
dc.subject Personal social es_PE
dc.subject Pensamiento creativo es_PE
dc.subject Educación y TIC es_PE
dc.title Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado – Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación: con mención en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación: con mención en Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics