Los procesos cognitivos y la creatividad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 41065 de Culypampa Provincia La Unión - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber
dc.contributor.author Hancco Mayta, Lourdes Jessica
dc.contributor.author Huamani Huayna, Lucy
dc.date.accessioned 2018-08-29T14:22:56Z
dc.date.available 2018-08-29T14:22:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6467
dc.description.abstract La presente investigación se centra en conocer la relación entre procesos cognitivos creativos y la creatividad que presentan los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 41065 de Culypampa Provincia La Unión. Se considera como punto de partida el objetivo general: Demostrar la relación que existe entre los procesos cognitivos y la creatividad en los niños y posteriormente la formulación de la hipótesis.: existe una relación directa entre el bajo desarrollo de los procesos cognitivos y la creatividad de los niños de sexto grado. Para tal efecto se trabajó con una población de 10 alumnos entre niños y niñas del sexto grado, de la Institución antes mencionada. La investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptiva con un diseño transeccional descriptiva. Se aplicaron dos instrumentos. Un cuestionario que mide de forma actitudinal los procesos cognitivos creativos (preparación, incubación, iluminación y verificación). Y el test de pensamiento creativo de Torrance que presenta dos pruebas una para y creativa. Los resultados obtenidos indicaron que existe un bajo desarrollo de los procesos cognitivos implícitos en la creatividad, y que no se han desarrollado la flexibilidad y originalidad en los alumnos, por lo que se demuestra la hipótesis formulada. Se entrega como nuestra propuesta: “la utilización del método de la enseñanza problémica”, como una forma de potenciar el pensamiento creativo, a la vez que se refuerza el aspecto cognitivo del estudiante. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Procesos cognitivos es_PE
dc.subject Tareas cognitivas es_PE
dc.subject Cognición Creativa es_PE
dc.title Los procesos cognitivos y la creatividad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 41065 de Culypampa Provincia La Unión - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics