Implementacion del laboratorio virtual inmersivo aplicado a la enseñanza de física usando Técnicas de Gamification

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dc.contributor.advisor Herrera Quispe, Jóse Alfredo
dc.contributor.author Iquira Becerra, Diego Alonso
dc.date.accessioned 2018-08-29T14:22:43Z
dc.date.available 2018-08-29T14:22:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6456
dc.description.abstract Se presentó un laboratorio virtual inmersivo enfocado en el aprendizaje de temas de física usando gamification, en esta tesis se propuso una metodología para la evaluación de software educativo que usen realidad virtual, donde se ha evaluado el software educativo desde tres enfoques: usabilidad pedagógica, entorno de realidad virtual y usabilidad en la realidad virtual. Esta propuesta fue implementada y evaluada por profesores y estudiantes. Los resultados experimentales muestran que la usabilidad pedagógica ha recibido una aprobación del 94 % y solo un 2 % de desaprobación, en la evaluación del entorno virtual se obtuvo una aprobación del 71 % y una desaprobación del 6 %, en la evaluación de la usabilidad del entorno virtual se obtuvo una aprobación del 62 % y solo una desaprobación del 9 %, estos resultados fueron obtenido mediante encuestas. En la evaluación del software educativo los alumnos tuvieron que realizar un mismo ejercicio cinco veces. Luego de analizar los datos se encontró un aumento de las respuestas correctas del 14 % y una reducción del 60 % del tiempo por ejercicio, una reducción del 30 % de la cantidad de objetos vistos y una reducción 50 % de respuestas equivocadas en comparación al primer ejercicio realizado, estos resultados demuestran una mejoría en el uso del laboratorio virtual en comparación a la primera prueba. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Laboratorio virtual es_PE
dc.subject Técnicas de gamification es_PE
dc.subject Software educativo es_PE
dc.subject Realidad virtual es_PE
dc.subject Usabilidad pedagógica es_PE
dc.title Implementacion del laboratorio virtual inmersivo aplicado a la enseñanza de física usando Técnicas de Gamification es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Informática, mención en Tecnologías de Información es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Informática, mención en Tecnologías de Información es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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