Influencia de los programas de la televisión en la conducta de los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular ´´Cristian Barnard´´ del Distrito de Cayma - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Vásquez, Eulogio
dc.contributor.author Zegarra Cáceres, Liz Clemencia
dc.contributor.author Zenayuca Cuyo, Mayra Erika
dc.date.accessioned 2018-08-22T13:20:53Z
dc.date.available 2018-08-22T13:20:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6438
dc.description.abstract El estudio establece la influencia que tienen los programas de televisión de la conducta de los niños y niñas de la institución educativa particular Cristian Barnard del distrito de Cayma y el comportamiento de los padres de familia frente a este problema. Los niños y niñas del V ciclo estaban conformados en un número de 36 estudiantes distribuidos en aulas de quinto y sexto de secciones únicas cuyas edades oscilan entre ,10 y 11 años de edad, son de conducta hiperactiva estereotipada a los personajes de la televisión con un nivel de rendimiento académico bajo. Según nuestro objetivo identificamos las consecuencias que traen los programas de televisión en el comportamiento de los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución Educativa Particular “CRISTIAN BARNARD” del distrito de Cayma. Según nuestra hipótesis los programas de televisión con alto contenido de violencia repercuten negativamente en la conducta de los niños y niñas del V ciclo en la Institución Educativa Particular “CRISTIAN BARNARD” del distrito de Cayma. Es un estudio descriptivo correlacional para el se ha utilizado la técnica de observación y encuesta y según la encuesta aplicada podemos demostrar que los programas de televisión influyen negativamente en la conducta de los niños y niñas de V ciclo de educación primaria los mismos que han permitido verificar la hipótesis y los objetivos planteados en la investigación. Según el estudio realizado se ha podido determinar que: Los programas de televisión ejercen una influencia notoria en la conducta de los niños y niñas. Situación que determina un bajo rendimiento escolar, así como se evidencia la pérdida de los valores y el sedentarismo lo que verifica su estado físico cierta obesidad. Se ha llegado en este estudio a las siguientes conclusiones: En la Institución Educativa Particular “ CRISTIAN BARNARD”? del distrito de Cayma, los programas de televisión repercuten negativamente en la conducta de los niños del V CICLO de educación primaria, evidenciándose una relación entre programas de televisión y su conducta. Los programas de alto contenido de violencia son: Dragón Ball z, Esto es Guerrra, Combate y otros. Los programas más frecuentes observados por los niños son los dibujos animados y por las niñas los programas de concurso. Las horas utilizadas por niños para ver los programas de televisión son 52 horas semanales que equivale a 4 a 6 horas diarias. Los programas que influyen modificando la conducta de los niños y niñas son los dibujos animados, programas de concurso y películas. Las causas y consecuencias en los niños y niñas de observar programas de alto contenido de violencia generan bajo rendimiento, pérdida de valores, sobre peso en su contextura física. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Conducta es_PE
dc.subject Programas de Televisión es_PE
dc.subject Violencia es_PE
dc.subject Imitación es_PE
dc.subject Valores es_PE
dc.title Influencia de los programas de la televisión en la conducta de los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular ´´Cristian Barnard´´ del Distrito de Cayma - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics