La gestión de riesgos ambientales y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes y los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Villa Guadalupe Santiago-Cusco

Show simple item record

dc.contributor.author Quispe Huallpa, Sandra Monica
dc.date.accessioned 2018-08-20T14:37:01Z
dc.date.available 2018-08-20T14:37:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6418
dc.description.abstract Consideramos que esta tesis puede ser un aporte al vacío encontrado en relación al tema de conciencia ambiental, olvidado muchas veces en el campo educativo; a pesar de ser considerado un eje transversal en la Educación Peruana. Nuestro trabajo desea ser una contribución que responda a estas necesidades detectadas, para su mejor presentación nuestra investigación a sido dividida en 3 capítulos cuyo contenido se resume en los siguientes términos: En la primera parte de nuestra tesis se desarrollará el MARCO TEÓRICO, que sustenta el presente trabajo de investigación; Para la realización de este capítulo, se ha recopilado información sobre el tema, haciendo referencia al plano nacional. En este apartado se encontrarán las políticas peruanas asumidas para el trabajo de la Educación Ambiental en las escuelas y se desarrolla la importancia de la toma de Conciencia Ambiental, objetivo principal de la Educación Ambiental. En la segunda parte del documento se aborda MARCO OPERATIVO. En este punto se presentará la problemática investigada, la justificación de la misma y los objetivos planteados para la realización de esta tesis. Posteriormente, hipótesis, variables, se indica el tipo de investigación y procedimiento seguido para la recolección de datos. En este punto se realiza un análisis de la realidad educativa en relación al tema de conciencia ambiental y los conocimientos que los Estudiantes y padres de familia poseen sobre el tema; Resultados del procesamiento de datos de la investigación (cuadros gráficos con sus respectivas interpretaciones) lo cual sirve como sustento para la formulación de la propuesta que hemos elaborado. En la tercera parte presentamos el MARCO PROPOSITIVO Esperamos que la presente tesis pueda ser base de trabajos posteriores; pues ha permitido recolectar información ya existente y poco difundida Sobre el tema. Considerando, además, que este documento puede ser una herramienta para la retroalimentación de los proyectos y propuestas educativas de Educación Ambiental que se estén dando o que se deseen llevar a cabo en el futuro. Finalmente, queremos afirmar que la Educación Ambiental es una necesidad real y que precisa de todas las herramientas posibles para ser llevada a cabo de forma satisfactoria. Seguros estamos que esta investigación presenta algunos errores y limitaciones las que recaen nuestra responsabilidad. Sus observaciones, sugerencias y recomendaciones serán muy valiosas no solo para mejorar el trabajo sino para contribuir a una mejor labor profesional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Educación Ambiental es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Conciencia Ambiental es_PE
dc.subject Gestión de riesgos ambientales es_PE
dc.title La gestión de riesgos ambientales y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes y los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Villa Guadalupe Santiago-Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess