Abstract:
La investigación titulada: Los Estilos de Aprendizaje y su relación con nivel de logro en la Evaluación Censal de Estudiantes en el área de Matemática de la I.E “Nueva Juventud” del Segundo y Cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular del distrito Santa Rita de Siguas Arequipa, tiene como objetivo establecer la correlación entre los Estilos de Aprendizaje y los niveles de logro en el área de Matemática de la Evaluación Censal de estudiantes, en los estudiantes de segundo y cuarto de primaria. La hipótesis indica que los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto grado es correlativa al nivel de logro de la Evaluación Censal de Estudiantes del Área de Matemática. La población de estudio fue total en los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria, quienes rindieron la Evaluación Censal de Estudiantes. El método y diseño que se utiliza es Científica Descriptiva ya que caracterizan un hecho de grupos de estudiantes, con el fin de establecer la correlación entre la causa y el efecto. Para el procesamiento de los resultados, se utilizó el paquete estadístico SPSS.v.21 en español, el mismo que sirvió para analizar la información, utilizando la estadística descriptiva. Llegando a concluir que se lograron los resultados esperados, al comparar los datos la distribución de los puntajes de las dimensiones de la variable Estilos de aprendizaje no tiene (p<0.05) distribución, con lo cual se rechaza la hipótesis nula, que enuncia que no existe una relación entre los Niveles de logro y los Estilos de Aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria.