La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nuñez Zevallos, Mercedes
dc.contributor.author Diaz Lezama, Ruth Mery
dc.date.accessioned 2018-08-20T14:36:59Z
dc.date.available 2018-08-20T14:36:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6412
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación intitulado "La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de Matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco”, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnología informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando con recursos computacionales existentes, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de las Tecnología de información y Comunicación y la generación de competencias en el área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro Labrador. El constate avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) se está extendiendo rápidamente y su presencia en la sociedad modifica los límites de la comunicación. Los usuarios se informan y comunican de un modo distinto en cualquier momento y desde cualquier lugar. La metodología empleada en la investigación adopta el método científico ya que es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se representan sucesos específico caracterizados generalmente por ser tentativo, verificable y de observación empírica. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, ya que estos estudios establecen relaciones entre dos o más variables, es decir se trata de conocer si una determinada variable está asociada con otra; cuyo diseño de investigación aplicado es el diseño cuasi-experimental; con la aplicación de una prueba de diagnóstico ( sin aplicación de las Tics ) y una prueba de salida sometido al tratamiento (con aplicación de las Tics), para la obtención de resultados se evaluó las calificaciones promedias de notas, mediciones que nos permitió comparar los resultados obtenidos en la post prueba. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.subject Información es_PE
dc.subject Tecnologías de la información es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.title La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics