Deficiente desarrollo de habilidades que dificultan el logro de una óptima comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa 40277 del Distrito de Jaqui – Caravelí de la Región de Arequipa 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author Díaz Cayo, Kelly Marleni
dc.date.accessioned 2018-08-20T14:36:59Z
dc.date.available 2018-08-20T14:36:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6411
dc.description.abstract Los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora, sus diversos enfoques de las investigaciones que se han realizado en base a la bibliografía especializada, dando lugar a tener una visión teórica en base a fuentes y no fuentes sobre el soporte erudito. En el cual concluimos que la mayoría de los estudiantes no tienen hábitos de lectura y su nivel de comprensión lectora solo se limita al nivel literal, y es casi nula en los demás niveles. De acuerdo al marco teórico, la lectura es considerada una actividad absolutamente humana, que nos permite, en poner en práctica, la interpretación de los contenidos interpretar señas, movimientos del cuerpo, dar o recibir enseñanza. Así mismo, proporciona información (instrucción), a esto se agrega que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos fluyen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos actualizados, pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo académico. Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio, es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas de todos los niveles y modalidades que encierra la Educación. De otro lado en el nivel de la Educación Básica Regular, se ha dispuesto a través del Ministerio de Educación, poner en práctica, el Plan Lector en los estudiantes de los distintos niveles y modalidades, sin embargo, hubiera sido ideal que este programa del Plan Lector se ampliara en los centros de enseñanza superior, pues hubo el intento que los estudiantes universitarios llevaran a cabo un curso de Análisis de Textos, en el cual se desarrolló de una manera abstracta, donde los resultados no fueron tan satisfactorios. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Hábitos de lectura es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Deficiente desarrollo de habilidades que dificultan el logro de una óptima comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa 40277 del Distrito de Jaqui – Caravelí de la Región de Arequipa 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics