Uso de recursos didácticos para el aprendizaje de la descomposición de números en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 40002 “Al Aire Libre”, Distrito de Arequipa del Departamento de Arequipa, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Talavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.contributor.author Llanos Mamani, Yessica
dc.contributor.author Villalta Ticona, Teresa Angélica
dc.date.accessioned 2018-08-20T14:36:57Z
dc.date.available 2018-08-20T14:36:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6408
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación de los recursos didácticos mejora el aprendizaje de la descomposición en los niños de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 40002 “Al Aire Libre”; por lo cual, mediante un diseño de investigación cuasi-experimental, usando como instrumento para la recolección de datos: una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (post test). Para la aplicación de la prueba de entrada y salida se consideró la participación de 30 niños de primer grado de primaria de las secciones C (grupo control) y B (grupo experimental). Los resultados obtenidos en el pre test evidencian el bajo rendimiento en el aprendizaje de la descomposición de números en el grupo experimental y el grupo control, antes de la aplicación de recursos didácticos; en el que, los estudiantes lograron una media de 8 y 11.60; posteriormente, al haber aplicado las sesiones de aprendizaje con el uso de recursos didácticos; en el post test, se demostró que los estudiantes del grupo experimental lograron aumentar su rendimiento en el aprendizaje de descomposición de números, obteniéndose una media de 16,13, en comparación a la media del grupo control del 11,87. Mediante estos resultados y la prueba de hipótesis estadística realizada se asume como hipótesis que a través del uso de recursos didácticos se logra mejorar las capacidades para el aprendizaje de la descomposición en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 40002 “Al Aire Libre”, distrito de Arequipa del departamento de Arequipa, 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Capacidades matemáticas es_PE
dc.subject Descomposición es_PE
dc.subject Recursos didácticos es_PE
dc.subject Sistema de Numeración Decimal es_PE
dc.title Uso de recursos didácticos para el aprendizaje de la descomposición de números en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 40002 “Al Aire Libre”, Distrito de Arequipa del Departamento de Arequipa, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación, Especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics