Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba – Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Coronel Roldan, Mary Luz
dc.contributor.author Chullo Taco, Javier Sebastián
dc.date.accessioned 2018-08-20T14:36:48Z
dc.date.available 2018-08-20T14:36:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6400
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017. Su metodología de investigación es de diseño cuasi-experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada. La muestra fue seleccionada utilizando un muestreo no probabilístico. Se consideró como muestra a 29 alumnos para el grupo experimental, y 27 para el grupo control. Finalmente se concluye y nos muestra los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa de Habilidades Comunicativas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.subject Niveles de comprensión lectora es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.title Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba – Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics