La lectoescritura y su relación en el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toro Flores, Yuri
dc.contributor.author Andia Sanchez, Maria Eugenia
dc.contributor.author Casquino Gutierrez, Juana Maria
dc.date.accessioned 2018-08-13T14:06:57Z
dc.date.available 2018-08-13T14:06:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6388
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la lectoescritura y el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa – 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no experimental, la población es de tipo censal y está constituido por 20 estudiantes de ambos sexos del segundo grado “A” de la Institución Educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa – 2017, Se aplicaron los instrumentos: para la V1, la lectoescritura, la observación y para la V2, rendimiento académico , la evaluación. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos; para la estadística inferencial, la correlación Pearson. Finalmente tenemos que existe una relación positiva alta r = (0.880) entre la lectoescritura y el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017. La variable 1, lectoescritura, muestra que el 65% de los niños presentan un logro en la lectoescritura, un 20% presentan un nivel en proceso y sólo un 15% se encuentran en un nivel en inicio. En la variable 2, rendimiento académico que el 80% de los niños lograron sus aprendizajes, un 20% presentan un nivel en proceso. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Lectoescritura es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Comprensión oral es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.title La lectoescritura y su relación en el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics