Acompañamiento pedagógico y calidad de los procesos pedagógicos durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje en docentes de II EE Multigrado de la Ugel Camaná 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author Ochoa de La Cruz, Luz Esther
dc.date.accessioned 2018-07-17T14:43:23Z
dc.date.available 2018-07-17T14:43:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other EDMoccrle
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6253
dc.description.abstract La investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico y calidad de los procesos pedagógicos durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje en docentes de II.EE. multigrado de la UGEL Camaná, 2017”, tiene como objetivo demostrar el grado de relación entre las variables de acompañamiento pedagógico y ejecución de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje. La hipótesis indica que existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la calidad de los procesos pedagógicos durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje. Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica, hasta el recojo y procesamiento de los datos pedagógicos obtenidos en campo, elaboración de cuadros y gráficos estadísticos, correlaciones y análisis de los resultados que permiten integrar todas las variables en una propuesta pedagógica final. La muestra de estudio es no probabilístico estratificada y estuvo conformada por 62 docentes de instituciones educativas multigrados de la UGEL Camaná. El método y diseño utilizado en el proceso de la siguiente investigación es el método de verificación correlacional, ya que nos ha permitido estudiar fenómenos (variables) que no son susceptibles de manipulación al ser estos conceptos hipotéticos. El diseño fue el no experimental porque se trabajó con un solo grupo – que estuvo formado por los docentes de instituciones educativas multigrado – para ello se utilizó como instrumento la rúbrica para medir el nivel alcanzado en la calidad de los procesos pedagógicos y el registro de cuaderno de campo durante la observación de la práctica pedagógico en el aula. Para el procesamiento de los resultados, se utilizó el paquete estadístico SPSS.v.22 en español, el mismo que sirvió para analizar la información, utilizando la estadística descriptiva e inferencial; para ello se aplicó las pruebas de normalidad, la misma que indicó que se ajustan a una distribución normal, es así que el análisis se realizó en función a las pruebas paramétricas. Llegando a concluir que se lograron los resultados esperados, al comparar los datos observados a docentes que han recibido acompañamiento pedagógico y docentes que no han recibido acompañamiento pedagógico a través de la prueba estadística de correlación de Pearson; cuyo valor es de r = 0.709 la cual es una correlación positiva alta, porque los puntos se ubican cerca de la línea, lo que indica que existe una relación lineal fuerte entre las variables y el nivel de significancia es p=0.00 que es menor al parámetro limite <0,05 en ambos casos se acepta la hipótesis planteada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Procesos pedagógicos es_PE
dc.subject Comunicación efectiva es_PE
dc.subject Reflexión crítica es_PE
dc.subject Saber pedagógico es_PE
dc.title Acompañamiento pedagógico y calidad de los procesos pedagógicos durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje en docentes de II EE Multigrado de la Ugel Camaná 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Unidad de Post Grado.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Unidad de Post Grado
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrias [798]
    Maestrias de la Unidad de Post Grado

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics