La influencia del método Cloze para la enseñanza y aprendizaje de la categoría gramatical del sustantivo en el primer grado de educación secundaria de los alumnos de la Institución Educativa Particular “Jesús Maestro” del Distrito de Cerro Colorado

Show simple item record

dc.contributor.author Chua Capacoila, Eliana Yeni
dc.contributor.author Anara Garcia, Sonia Nieves
dc.date.accessioned 2018-07-17T14:43:23Z
dc.date.available 2018-07-17T14:43:23Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6252
dc.description.abstract Hemos abordado el tema con un especial interés por cuanto es conocida la situación preocupante y alarmante sobre los problemas que presentan los jóvenes escolares de las diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que no dominan fácilmente el tema de categorías gramaticales en cuanto al curso de gramática en el área de comunicación. Por esta situación, hemos decidido elaborar esta investigación tomando como tema la el Método Cloze como un método para aprender mucho mejor el dominio de las categorías gramaticales sobre todo en este trabajo enfocándonos al sustantivo. Se hace uso de esta técnica para mejorar tanto la enseñanza así como el aprendizaje, en base a las diversas fuentes bibliográficas consultadas puestas en práctica, a través de módulos y guías que direccionan la presente investigación. Para su mejor comprensión se ha estructurado el presente trabajo de investigación en tres capítulos que se distribuyen de la siguiente manera: En el Primer Capítulo; comprende el marco teórico de la investigación y en el cual se considera conceptos acerca de método, concepto Método Cloze, enseñanza y aprendizaje lo cual nos servirá para elaborar de una forma correcta nuestros indicadores de cada una de nuestras variables que se aplicarán dentro de los parámetros de nuestra investigación. En el Segundo Capítulo; se presenta la descripción y formulación del problema, las hipótesis, las variables, la metodología de la investigación, aplicación de técnicas e instrumentos adecuados, la elaboración de los resultados y análisis a través de los cuadros estadísticos para la comprobación de la hipótesis. En el Tercer Capítulo; daremos a conocer nuestra alternativa de solución para la problemática vista En la parte final de este trabajo, contrastaremos los resultados obtenidos con la hipótesis y las plasmaremos en las conclusiones, de igual manera si hubiera sugerencias también se anotará; posteriormente, la bibliografía consultada y finalmente los anexos. Señores Miembros del Jurado Examinador esperamos vuestra comprensión al realizar la evaluación de este trabajo ya que somos conscientes de errores involuntarios que se puedan haber cometido en la realización y ejecución que pueda ser producto de la falta de experiencia y habiendo puesto lo mejor de nuestra voluntad en el desarrollo del presente trabajo de investigación, va de nuestro compromiso superarlo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Método cloze es_PE
dc.subject Categorías Gramaticales es_PE
dc.title La influencia del método Cloze para la enseñanza y aprendizaje de la categoría gramatical del sustantivo en el primer grado de educación secundaria de los alumnos de la Institución Educativa Particular “Jesús Maestro” del Distrito de Cerro Colorado es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics