La influencia de las capacidades de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan de Dios Valencia del Distrito de Velille, Provincia de Chumbivilcas, Cusco 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinado
dc.contributor.author Paiva Castro, Sandra
dc.date.accessioned 2018-07-17T14:43:18Z
dc.date.available 2018-07-17T14:43:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6236
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las capacidades de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan de Dios Valencia del Distrito de Velille, Provincia de Chumbivilcas, Cusco 2017. La metodología fue el enfoque cuantitativo; El nivel de investigación es: Descriptivo correlacionar La. Técnica e instrumento, se utilizará como instrumentos las pruebas de Comprensión Lectora con complejidad Lingüística Progresiva para niños del quinto grado. Por otro lado, se aplicó un cuestionario para saber las actitudes hacia la lectura de parte de los niños con el fin de medir su predisposición a la lectura. La aplicación de instrumento fue a los 34 estudiantes, de los cuales son 20 estudiantes de quinto grado “A” y 14 estudiantes del quinto grado “B”. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, y para la prueba de hipótesis se utilizó chi cuadrado. Como resultado, Mediante la prueba de capacidades de lectura, se ha identificado que un 88,2% de los estudiantes de 5° grado de Educación Primaria se ubicaron en los niveles de inicio y proceso en el desarrollo de las capacidades de lectura, en la comprensión de textos el 85,3% de los estudiantes se encuentran en los niveles de inicio y proceso, se ha podido determinar que el deficiente desarrollo de las capacidades de lectura influye estadísticamente de manera significativa en el nivel inicial y proceso en la comprensión de textos; puesto que el valor calculado de Chi cuadrado es de 42,087, mayor que el valor crítico de la tabla = 11,071 a un nivel de significancia de 0,05 y grados de libertad =5. Lo que indica que menor desarrollo de capacidades de lectura menor comprensión de textos leídos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Capacidades de lectura es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.title La influencia de las capacidades de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan de Dios Valencia del Distrito de Velille, Provincia de Chumbivilcas, Cusco 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación, con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación, con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics