Estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año en la asignatura de cálculo en una variable en las Facultades de Ingeniería de Procesos, Producción y Servicios en la Universidad Nacional de San Agustín, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Gutiérrez Rodríguez, Elard Raúl
dc.date.accessioned 2018-07-12T20:21:48Z
dc.date.available 2018-07-12T20:21:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6233
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año en la asignatura de cálculo en una variable en las Facultades de Ingeniería de Procesos, Producción y Servicios de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2017. Para lograr dicho objetivo se suministró un cuestionario de estrategias de aprendizaje de 88 ítems a 283 estudiantes universitarios del área de ingenierías de la asignatura de cálculo en una variable, y el análisis del registro auxiliar de evaluación del rendimiento académico en dicha asignatura con la misma muestra de estudio. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos de investigación son los siguientes: el 68,7% de los estudiantes de primer año del área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín nunca o casi nunca utilizan las estrategias de aprendizaje; mientras el 76,7% la muestra de estudio se ubicó en el nivel de deficiente del rendimiento académico en la asignatura de cálculo en una variable. En general se sostiene que según la prueba estadística de Chi cuadrado la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de cálculo en una variable, es estadísticamente significativa. Los resultados demuestran que los estudiantes requieren orientación y asesoría académica para mejorar sus niveles de rendimiento académico mediantes una intervención sistemática institucional de la universidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año en la asignatura de cálculo en una variable en las Facultades de Ingeniería de Procesos, Producción y Servicios en la Universidad Nacional de San Agustín, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics