Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado: RESULTADO DE LOS APRENDIZAJES EN RELACIÓN A LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA JORGE CHÁVEZ CHAPARRO DE CUSCO, 2017 , surge de la necesidad de superar las debilidades del trabajo docente actual, debido a que la planificación curricular continúa siendo el talón de Aquiles en su práctica pedagógica, lo que se refleja e influye en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. La práctica pedagógica sin planificación curricular no orienta los procesos educativos basados en el enfoque por competencias y desarrollo de capacidades dejando de lado el propósito de la formación integral del futuro ciudadano que tengan que responder a los retos de un mundo competitivo. Por lo tanto la investigación en mención tiene el objetivo de mejorar el perfil docente basado en una planificación curricular coherente y su influencia en el aprendizaje, a partir de su contexto socio cultural y acorde a los avances curriculares del Ministerio de Educación. Para ello se ha podido acudir a informaciones primarias y secundarias de las diferentes experiencias así como se ha podido recoger los avances del Ministerio de Educación y otros trabajos de investigación de organizaciones particulares vinculados a educación.