Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Cárdenas Troncoso, Tania Milenka
dc.contributor.author Vásquez Vélez, Eduardo Enrrique
dc.date.accessioned 2018-07-05T13:15:21Z
dc.date.available 2018-07-05T13:15:21Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6197
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la planificación de la evaluación para obtener mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017. La metodología empleada, permitió analizar y reflexionar críticamente las fortalezas y debilidades de nuestra práctica pedagógica diaria mediante la deconstrucción de la misma, identificándose que una de las principales falencias radicaba en la inadecuada planificación de la evaluación lo que nos impulsó a plantear una matriz de planificación de la evaluación de los aprendizajes para cada unidad didáctica, que revirtiera dicha debilidad. Con la investigación se demostró, mediante la triangulación de la información recogida a través de los instrumentos aplicados y de la observación participante y no participante, que una evaluación de los aprendizajes, planeada, carente de todo viso de improvisación, permite verificar el logro de competencias previstas y realizar las regulaciones necesarias de no alcanzarse los logros esperados; a través de técnicas, instrumentos y procedimientos pertinentes, aplicados oportunamente y que permitan devoluciones que generen en los estudiantes la reflexión de sus aprendizajes ayudándolos a ser aprendices más autónomos, en un marco de probidad de la evaluación. Los resultados que obtuvimos en el proceso de reconstrucción de nuestra práctica pedagógica fue la mejora en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes en el marco de los enfoques del COAR. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Logros de aprendizajes es_PE
dc.subject Instrumentos de evaluación es_PE
dc.subject Probidad es_PE
dc.title Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess