Mejoramiento en la aplicación de las fases de resolución de problemas aditivos propuesta por Pólya en los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar en la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Viza Chura, Amelia Haydee
dc.contributor.author Arocutipa Chambilla, Mary Luz
dc.date.accessioned 2018-07-05T13:15:13Z
dc.date.available 2018-07-05T13:15:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6176
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación denominado Mejoramiento en la aplicación de las fases de resolución de problemas aditivos propuestos por Polya, es el fruto constante del esfuerzo del trabajo de estudiantes y docentes que tenían dificultades en la resolución de problemas matemáticos; ante el interés de que los estudiantes mejoren los aprendizajes en la resolución y problemas de la vida cotidiana. Para ello proponemos la siguiente investigación acción pedagógica que esta estructurado en cinco capítulos: En el primer capítulo se aborda la descripción del contexto de la práctica pedagógica, teniendo en cuenta los aspectos geográficos en donde se realiza la práctica, para finalmente hacer un análisis de nuestras debilidades y fortalezas, para luego así formular el problema y los objetivos a investigar. En el segundo capítulo abordamos los fundamentos teóricos con los conceptos claves, explicando conceptos básicos, las teorías que sustentan nuestra propuesta y los antecedentes que nos sirvieron de guía y soporte. En el tercer capítulo describimos el marco metodológico, el tipo de investigación utilizado en el proceso de investigación, a la vez mencionamos las características de los actores de la investigación. Como también detallamos las técnicas e instrumento que se utilizaron para el recojo de información, finalmente describimos la técnica de análisis e interpretación de resultados. En el cuarto capítulo planteamos la propuesta pedagógica alternativa de nuestra investigación acción, presentando el plan de acción con sus respetivos objetivos y el esquema del cronograma. En el quinto capítulo se evaluó la propuesta pedagógica de la investigación acción aplicada, analizando e interpretando los resultados obtenidos, para luego establecer las conclusiones, recomendaciones y anexos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Procesos Pedagógicos es_PE
dc.subject Pizarra Digital Interactiva es_PE
dc.subject Material Didáctico es_PE
dc.subject Procesos didácticos es_PE
dc.title Mejoramiento en la aplicación de las fases de resolución de problemas aditivos propuesta por Pólya en los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar en la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess