Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de las competencias y capacidades en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Huacho Cruz, Catherine Fernandina
dc.contributor.author Loayza Dávila, Natuzan Yemniferth
dc.date.accessioned 2018-07-05T13:15:11Z
dc.date.available 2018-07-05T13:15:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6171
dc.description.abstract El presente trabajo de Investigación Acción lleva por título “Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de las competencias y capacidades en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua – 2017” Esta investigación nos ha permitido mejorar nuestra practica pedagógica poniendo énfasis al enfoque por competencias (saber pensar, saber hacer y saber ser) el cual nace de una realidad laboral cada vez más demandante en el siglo XXI esto implica formar individuos que pueden desenvolverse en forma más eficiente en el contexto para que tengan más oportunidades en el campo laboral al que se enfrentan, el presente tiene como objetivo el desarrollo de competencias y capacidades en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria esto se hará a través del desarrollo de sesiones de aprendizaje en las asignaturas de Biología y TEMP. Al reconstruir nuestra práctica pedagógica hemos asumido que el desarrollo de competencias en los estudiantes les permitirá desenvolverse con seguridad en cualquier contexto al que se tengan que enfrentar es por ello que las sesiones de aprendizaje se basan en el ciclo del aprendizaje basado en la indagación como base para el diseño y la aplicación de la práctica pedagógica en el aula, el proceso se centra en el alumno, que siempre tiene la responsabilidad de tomar iniciativas, proponer rutas de indagación y seguirlas cuidadosamente (Prieto, Díaz, & Santiago, 2014). El trabajo de Investigación propone un plan de acción constituido por sesiones en las cuales se evidencia el enfoque por competencias basado en el constructivismo a partir de ello el estudiante es el propio constructor de su aprendizaje el docente se convierte en guía y facilitador, es difícil asumir esa postura sin embargo la practica constante ha hecho que cambiemos nuestra forma de planificar y ejecutar nuestras sesiones dejando atrás el método tradicional donde el maestro era una eminencia y lo sabía todo, sin embargo ahora la tecnología ha hecho que reflexionemos en ello y asumamos que estamos aprendiendo cada día más porque los tiempos cambian y los estudiantes también. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Enfoques de Aprendizaje es_PE
dc.subject Habilidades Sociales es_PE
dc.subject Enfoques de Enseñanza es_PE
dc.title Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de las competencias y capacidades en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess