Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velásquez Contreras, Dante Jesus
dc.contributor.author Manrique Hilasaca, Rudy Cody
dc.date.accessioned 2018-06-13T14:06:23Z
dc.date.available 2018-06-13T14:06:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6061
dc.description.abstract El desarrollo de la metodología ITIL, es un estándar mundial en la Gestión de Servicios Informáticos, Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC (Oficina de Gobierno del Comercio Británico), pero es de libre utilización.Para la implementación de un modelo de servicios informáticos como soporte de tecnologías de información se ha tomado como referencia en desarrollo e implementación en la UTIC, (Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones), en donde se propone el modelo de gestión de servicios informáticos para el soporte de Tecnología de Información basado en procesos de buenas prácticas en gestión de tecnologías de información que permita identificar, mejorar y organizar los procesos aplicado a la Municipalidad dependiente de la Jefatura de la UTIC. Este modelo resuelve problemas y podrá ser implementado en todos los Gobiernos Locales y Regionales de la ciudad Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Metodología ITIL es_PE
dc.subject TSCM es_PE
dc.subject HELP DESK es_PE
dc.subject Servicios Informáticos es_PE
dc.title Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics