Disposición de actitud y aptitud en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Flores Flores, Isidoro
dc.date.accessioned 2018-05-28T15:41:20Z
dc.date.available 2018-05-28T15:41:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6005
dc.description.abstract La investigación, acerca de la disposición de actitud y aptitud en el aprendizaje de matemática se hace viable sobre los resultados de la aplicación del cuestionario de actitudes aptitudes, el objeto de estudio son los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín. Al enfocar la disposición de actitud y aptitud que posee una persona para afrontar los acontecimientos existe la probabilidad de suceder los hechos en la vida, que la perspectiva psicológica actúa como una tendencia débil, que puede desbaratar su estado afectivo, de igual modo un individuo imaginario, que vive alejado de la realidad alimentando su existencia, es posible que ponga su control emocional en peligro. Otra persona que vive segura y equilibrada es probable que gane la partida o el triunfo por que percibe apostar con buenas cartas. La comunidad educativa internacional es consciente que la educación proporciona los soportes fundamentales para superar con éxito los desafíos más relevantes, es la educación la que se constituye en el sustento de cohesión de políticas generales de progreso, es la educación que articula consensos básicos que posibilitan la integración social y es la educación la que se transforma en la llave del éxito personal y social en el escenario del mundo cambiante. La disposición de actitud y aptitud de los estudiantes, habilita una actitud buena para la comprensión o interpretación de enunciados, precisión en la medición y manejo de la tecnología, que plantea el mundo social y natural. Las actitudes al cambio y hacia el avance de la ciencia y tecnología fortalecen las aptitudes hacia la producción de conocimientos científicos acerca de las materias y conocimientos del pensamiento lógico formal y factual. Los actores de educación, disponen de una nueva actitud a la vida, de un nuevo espíritu de saber para asociar los números a la realidad y conquistar el avance de la ciencia matematizada. La mate matización es una disciplina que posibilita lograr niveles de coherencia en la comunicación y precisión cuantitativa y superior a los de la investigación cualitativa. La investigación se ha desarrollado bajo la hipótesis de que la mejor disposición de la actitud al pensamiento matemático tiene una influencia positiva en la aptitud de aprendizaje de matemática en los discentes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Disposición de actitud es_PE
dc.subject Aprendizaje de matemática es_PE
dc.subject Perspectiva psicológica es_PE
dc.subject Control emocional en peligro es_PE
dc.subject Pensamiento lógico formal y factual es_PE
dc.subject Pensamiento matemático es_PE
dc.title Disposición de actitud y aptitud en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics