Influencia de la aplicación del método de Polya en el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa particular Mendel – Cayma – del distrito de Cayma – Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Choque Ochoa, Kelly Carmen Susana
dc.contributor.author Taco Fernández, Karen Mirella
dc.date.accessioned 2018-05-28T15:41:19Z
dc.date.available 2018-05-28T15:41:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6004
dc.description.abstract El motivo de la realización del presente trabajo es haber observado dificultades en el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes. Ante ello se planea el método de resolución de problemas de Polya para de esta manera mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La presente tesis para su mejor comprensión se encuentra dividida en tres capítulos: El primer capítulo contiene: concepto de matemática, operaciones matemáticas, aspectos sobre método, importancia del método en la enseñanza aprendizaje, método de Polya, concepto de problema matemático, enfoque de resolución de problemas, problemas de la vida real, aprendizaje significativo y rendimiento escolar. El segundo capítulo está referido a: problema de la investigación, descripción de la situación problemática, planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, sistema de variables, población, método, diseño, técnica e instrumentos y presentación y análisis de resultados. El tercer capítulo contiene la propuesta de pequeños grupos para mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas y trata sobre los objetivos de la propuesta, objetivos, justificación, descripción de la propuesta y cronograma, actividades. Finalmente en esta tesis se exponen las conclusiones así como se especifica la bibliografía empleada en este trabajo, y se incluyen los anexos relativos de esta investigación. La presente tesis ha sido realizada con la mejor voluntad, pero debido a nuestra escasa experiencia posiblemente puede tener algunos vacíos por lo que pedimos benevolencia al Jurado, sin embargo esto no será óbice para seguirnos superándonos en futuras investigaciones. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Método Polya es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento Escolar es_PE
dc.title Influencia de la aplicación del método de Polya en el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa particular Mendel – Cayma – del distrito de Cayma – Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics