Inteligencia emocional, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria del Distrito de Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.author Mamani Pari Renzo Israel
dc.contributor.author Valle Suni Carlos Manuel
dc.date.accessioned 2018-05-08T14:22:53Z
dc.date.available 2018-05-08T14:22:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5856
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio con el rendimiento académico en los estudiantes de quinto año de secundaria del distrito de Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, correspondiendo a un diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible, constituida por 240 estudiantes, participando cuatro Instituciones Educativas entre Gestiones nacionales y privadas. En cuanto a las tres variables tenemos que la variable inteligencia emocional fue medida a través del inventario de Inteligencia Emocional EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para edades de 16 años a más, adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza Chavez; en la variable hábitos de estudio se utilizó el CASM- 85 revisado en 2005 y elaborado por Vicuña Peri (1985), adaptado para estudiantes de secundaria; para la variable rendimiento académico se hizo uso de las actas de calificaciones de los cuatro bimestres dentro del periodo anual de los estudiantes del quinto de secundaria del año lectivo 2016. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa alta, entre los niveles de inteligencia emocional y los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria del distrito de Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia Emocional es_PE
dc.subject Hábitos de Estudio es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Constructivismo es_PE
dc.title Inteligencia emocional, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria del Distrito de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Psicólogos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess