Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS SEDAPAR S.A.

Show simple item record

dc.contributor.author Yari Flores, Maribel Paola
dc.date.accessioned 2018-05-02T13:46:08Z
dc.date.available 2018-05-02T13:46:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other IIyaflmp
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5826
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación busca proponer un conjunto de estrategias de marketing que permitan mejorar la gestión de la EPS SEDAPAR S.A. Por tal motivo, se incorporan acciones, políticas y programas con un enfoque en el cliente, que logren satisfacer las necesidades identificadas. En los Capítulos I y II se expone las generalidades y el marco teórico que fundamentan el desenvolvimiento de las estrategias a desarrollar, realizando un breve repaso de los conceptos y tendencias que se adaptan al sector público de saneamiento. En los Capítulos III, IV, V y VI se analiza la situación actual de la empresa, determinando sus puntos fuertes y débiles, para después formular el plan estratégico de marketing, donde se definen los objetivos específicos por alcanzar. Luego, se aprecia el mix de marketing y el plan de acción que compila estrategias, tácticas y acciones; además de los indicadores de control, el cronograma y el presupuesto requerido. Finalmente, en el Capítulo VII, se considera la evaluación económica del plan de marketing que verifica la viabilidad de la propuesta. También, se realizó de igual manera, una valoración más precisa de los objetivos estratégicos alcanzados y del nivel de competitividad de la empresa respecto a su desempeño. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Planificación estratégica es_PE
dc.subject Marketing es_PE
dc.subject Satisfacción del cliente es_PE
dc.subject SEDAPAR S.A. es_PE
dc.title Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS SEDAPAR S.A. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniera Industrial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial
dc.subject.ocde Ingeniería Industrial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics