Estrategias metodológicas, para mejorar la comprensión lectora de los textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de 6to Grado de la Institución Educativa N° 55001 “Majesa” Abancay 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Peña Chirinos, Policarpio
dc.date.accessioned 2018-04-27T14:41:38Z
dc.date.available 2018-04-27T14:41:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5811
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción denominado “Estrategias metodológicas, para mejorar la comprensión lectora, en el área de comunicación, de los estudiantes del sexto grado “B” del nivel primario de la Institución Educativa Nº 55001”MAJESA” Abancay, año 2013-2014. La finalidad de este trabajo es basado en la aplicación de estrategias metodológicas, que los estudiantes mejoren los niveles de comprensión lectora y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico de Isabel Solé que se está tomando como fuente, para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. El aporte pedagógico de este trabajo me permita mejorar la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y criterial, con énfasis en el nivel inferencial desarrollando en los estudiantes, la participación activa y diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual incidirá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. Se da énfasis a la capacidad de comprender diversos tipos de textos, buscando que los estudiantes construyan significados personales a partir de sus experiencias previas como lector y de su relación con el contexto leyendo textos de su entorno así como los cuentos, leyendas, fábulas más los textos de su libro del MED del sexto grado, utilizando estrategias durante el proceso de lectura ya que la comprensión de textos requiere abordar el proceso lector (percepción, objetivos de lectura, formulación y verificación de hipótesis). Es por eso que el presente trabajo de Investigación Acción, contribuye a mejorar el servicio educativo que brinda la Institución Educativa N°55001 de Manuel Jesús Sierra Aguilar de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Estrategias metodológicas, para mejorar la comprensión lectora de los textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de 6to Grado de la Institución Educativa N° 55001 “Majesa” Abancay 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics