Abstract:
La presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 55 docentes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a inteligencia emocional se empleó el EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para la Variable Y que corresponde a desempeño laboral se utilizó La Ficha de acompañamiento y monitoreo de la sesión de aprendizaje-2016. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación moderada, directa, positiva significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016, se concluye que la inteligencia emocional de los docentes afecta positivamente en el desempeño laboral.