Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E 40237, Camaná- Arequipa - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Serruto Huanca, Ángel
dc.contributor.author Torres Palomino, Dina Elena
dc.contributor.author Viza Rodriguez, Claudia Ynés
dc.date.accessioned 2018-04-20T14:47:45Z
dc.date.available 2018-04-20T14:47:45Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5769
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA LECAPLAE PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E 40237, CAMANÁ- AREQUIPA – 2016” fue desarrollado con la finalidad de mejorar la producción de textos de tipo argumentativo. En la medida en que docentes y estudiantes estemos involucrados en el proceso enseñanza- aprendizaje, fundamento que las estrategias de metodología activa abarcan: Estrategias de enseñanza inherente a los docentes, y estrategias de aprendizaje inherente a los estudiantes. La optimización de la estrategia metodológica LECAPLAE se focalizó en las estrategias aplicadas en mi anterior práctica pedagógica que se basaba en la teoría conductista y cognitivista, a través del método expositivo, algunas dinámicas grupales y otros donde los estudiantes tenían mínima participación, teniendo la necesidad de buscar nuevas estrategias que permitan mejorar la capacidad para la comprensión y producción de textos argumentativos desde un enfoque sociocultural:, como la lectura de textos que respondan a los intereses de los estudiantes, los trabajos en equipo, los organizadores visuales, las cuales no son nuevas, pero que por el tiempo no las aplicaba, pero, con un mayor esfuerzo, una reflexión pedagógica crítica y teniendo en cuenta la teoría del constructivismo y del aprendizaje significativo se fueron superando. Los resultados obtenidos en el proyecto de investigación acción, fueron muy satisfactorios, ya que los estudiantes de este grado han experimentado un cambio significativo en sus estrategias de aprendizaje son participativas y coherentes, se observa mayor ánimo y participación activa al momento de producir cualquier tipo de texto. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategia metodológica es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Textos argumentativos es_PE
dc.title Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E 40237, Camaná- Arequipa - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics