El uso del material educativo de tercera dimensión y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del centro de educación básica alternativa Pedro Ruiz Gallo Espinar, Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Carpio, Nicolás
dc.contributor.author Cruz Florez, Wilfredo Rolando
dc.date.accessioned 2018-04-11T23:26:50Z
dc.date.available 2018-04-11T23:26:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5681
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado ”El uso del material educativo de tercera dimensión y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del centro de educación básica alternativa Pedro Ruiz Gallo Espinar, Cusco”, tiene como objetivo conocer la influencia que ejerce el uso del material educativo de tercera dimensión (automóvil) y los resultados en el nivel de logro de los estudiantes con respecto a las competencias desarrolladas de la especialidad de mecánica automotriz, con un análisis de cada una de ellas. Para lo cual se utilizó la Prueba aplicada a los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del CEBA Pedro Ruiz Gallo 2012, que avalúa en 4 niveles de inicio, proceso, logro previsto y logro destacado, la que permitió conocer que los estudiantes en su mayoría se encuentran en un nivel de inicio y proceso, la misma que se traduce en que el estudiante está empezando y está en camino a lograr los aprendizajes esperados, infiriéndose además que existe correlación con los resultados de la ficha de observación aplicada en el taller de la especialidad de mecánica automotriz, en el sentido de que los estudiantes tan solamente se limitan a observar y en algunos casos a manipular el material educativo, lo cual es inadecuado para un óptimo aprendizaje de la materia. Así mismo en la prueba aplicada se ve claramente que el estudiante identifica los componentes de cada uno de los sistemas del automóvil, reconoce algunas características de los componentes, sin embargo no puede explicar la función de cada uno de los componentes que es en lo que adolece para obtener un óptimo resultado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Material educativo es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.title El uso del material educativo de tercera dimensión y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del centro de educación básica alternativa Pedro Ruiz Gallo Espinar, Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics