Programa de juegos de adaptación para la iniciación al fútbol en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa G.U.E. “Mariano Melgar” del distrito de Mariano Melgar. Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author Chijcheapaza Flores, Raúl Alonso
dc.contributor.author Cayllahua Quiroz, Edgar Sidney
dc.date.accessioned 2018-04-04T18:20:37Z
dc.date.available 2018-04-04T18:20:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5663
dc.description.abstract Esta tesis pretende orientarnos al cambio en el modo de que los profesores y los estudiantes tengan una visión diferente en los procesos de enseñanza, donde no existe una preparación y motivación en los estudiantes del nivel inicial para desarrollar el área de Educación Física, es por ello que se desea desarrollar un proceso de cambio en la enseñanza. Partiendo en la mirada que se le da a la realidad de la educación en el mundo, notamos que todo ha cambiado a través de los tiempos, en esta época es muy importante que los profesores tengan un nuevo paradigma en el sistema educativo, donde toda la atención este centrada en las necesidades del estudiante con una nueva perspectiva de cambio, no solo en los conocimientos mentales sino también en los conocimientos y actividades físicas desde temprana edad para tener una mejor generación que enfrente los cambios constantes de nuestra sociedad en estos días. La educación en nuestro país no es lo ideal que esperamos, debido a la aplicación de las mismas currículos tradicionales en los colegios; con respecto a la enseñanza de la Educación Física, muchos de los profesores de esta área están solamente enfocados únicamente a la enseñanza de la Educación Primaria y Secundaria, debido a que no existe un plan de enseñanza aprendizaje aplicado al nivel inicial que constituye el segundo ciclo de la Educación Básica Regular, como resultado los estudiantes llegan sin un previo conocimiento a los grados siguientes sin saber nada previamente aprendido lo cual es un aspecto negativo ya que llegan a aburrirse y sentir desagrado por este mencionado curso. Es por esta razón que el objetivo de nuestra tesis está enfocada a desarrollar la Educación Física permitiendo desarrollar situaciones que les permitan iniciar el proceso gradual de desarrollo de motor básico en actividades lo cual les permitirá tener un panorama de juegos de adaptación en cuya finalidad con los niños es contribuir a su desarrollo armónico y general, dentro de una organización, contenido y metodológico, para que así ellos puedan mejorar sus destrezas físicas relacionadas a la iniciación futbolística y además tener interés, ánimo y motivación en este curso. Partiendo de un test de evaluación tipo piloto aplicada a los estudiantes del nivel inicial, se concluyen hechos fundamentales, el primero que el tema más complejo para los estudiantes de Educación Inicial es adaptarse a la iniciación de actividades físicas y el segundo identificar el nivel de iniciación al futbol, para la cual existe la necesidad de aplicar nuevas estrategias necesarias para el desarrollar dicha habilidad y así darles una solución mencionado tema. La solución a tal situación es ofrecer al estudiante una nueva alternativa educacional que contemple un diseño de instrucción y estrategias para la resolución del problema que se centre en los juegos de adaptación para la iniciación al fútbol en los estudiantes de Educación Inicial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Programa de juegos es_PE
dc.subject Juegos de adaptación es_PE
dc.subject Conducción es_PE
dc.subject Recepción es_PE
dc.subject Remate con pie dominante es_PE
dc.title Programa de juegos de adaptación para la iniciación al fútbol en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa G.U.E. “Mariano Melgar” del distrito de Mariano Melgar. Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics