La tecnología de la información y comunicación en el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “Julio César Benavente Díaz” - del Distrito de Huarocondo - Provincia Anta - Departamento del Cusco, 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Holguín León, Walter
dc.date.accessioned 2018-03-21T15:41:37Z
dc.date.available 2018-03-21T15:41:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5569
dc.description.abstract En el trascurso del trabajo docente, hemos atravesado por muchos cambios, pero una muy acelerada como es la era de la tecnología educativa, con la informática educativa sumándose a ello la aplicación de las TICs en educación. Hoy en día, los estudiantes se encuentran muy actualizados con los diferentes recursos informáticos y los docentes a su vez nos vemos sorprendidos con estos cambios convertidos en retos educacionales que nos obliga integrar este nuevo ritmo. Existen docentes muy comprometidos con la aplicación de la informática educativa, y otro tanto muy poco, pues simplemente pueden existir muchas causas para adoptar esta actitud, valederas por cierto. Por lo que entonces surge una interacción educativa docente alumno sin transferencia de tipo virtual acorde a las expectativas de los estudiantes generando insatisfacción en ellos , así como el aislamiento de un mundo real al que no podemos evadir, aun sabiendo que esta tecnología educativa va en aumento de forma rápida, siendo en la actualidad el presente y el futuro de nuestra carrera profesional. El presente responde a situaciones reales que se nos presentan en el sector educativo, en este caso en docentes del nivel secundaria que son motivo de nuestra investigación en el que consideramos la parte actitudinal en la utilización de Tics como recurso de transferencia educativa en su ejercicio profesional. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos, los cuales sintetizaremos de la siguiente manera: PRIMER CAPÍTULO. Comprende el marco teórico, que considera los antecedentes de estudios, bases legales, bases teóricas y definición de términos. SEGUNDO CAPÍTULO. El marco operativo el cual considera: La descripción, justificación, limitaciones, formulación, objetivos, planteamiento de hipótesis, sistema de variables, marco metodológico: Tipo, y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos. Resultados a la encuesta a los docentes, resultados a la encuestas a los estudiantes, tratamiento estadístico e interpretación de los resultados de la prueba entrada y salida, tratamiento estadístico e interpretación de los resultados de la prueba entrada, tratamiento estadístico e interpretación de los resultados de la prueba de salida, análisis comparativo de los resultados de la prueba de entrada y salida. TERCERO CAPITULO. Propuestas y Reportes de la Actividad, Descripción de la Propuesta de Actividad, Actividades Desarrolladas, Fundamento, Objetivos, Recursos Educativos, Financiamiento, Conclusiones, Sugerencias y Bibliografías es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Tecnología de la Información es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Infopedagogía es_PE
dc.subject Informática Educativa es_PE
dc.title La tecnología de la información y comunicación en el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “Julio César Benavente Díaz” - del Distrito de Huarocondo - Provincia Anta - Departamento del Cusco, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Computación e Informática Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics