Implementación y aplicación de un programa de escuela para padres como estrategia para disminuir la conducta agresiva en los niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Piloto N° 67 de Sicuani - Cusco 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Moscoso Vera, Nena Edith
dc.date.accessioned 2018-03-20T13:01:13Z
dc.date.available 2018-03-20T13:01:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5517
dc.description.abstract El comportamiento agresivo conlleva a que el niño tenga complicaciones y dificultades en las relaciones sociales, le impide a una correcta integración en cualquier ambiente; es normal que un bebe se comporte llorando o pataleando pero eso no debe ser considerado aceptable en las etapas posteriores. Así también los frecuentes castigos y agresiones físicas y verbales que algunos padres muestran hacia sus hijos ante estas situaciones los niños se sienten frustrados y construyen una emoción negativa a la cual reaccionara con una conducta agresiva o no dependiendo de sus experiencias y modelos. Por qué el niño imita todo de los padres y personas de su entorno social. En este sentido, dentro del contexto escolar ,una de las grandes dificultades de las maestras es saber cómo actuar ante la agresividad de los niños ya que a menudo, se enfrentan a la desobediencia y la rebeldía de ellos a través de acciones intencionadas manifestadas mediante agresiones frecuentes hacia sus compañeros como patadas, arañazos, gritos empujones, palabrotas mordidas, entre otros por ello el docente debe tener siempre presente que la agresividad es un trastorno que en exceso y si no se trata en la infancia probablemente originara problemas en el futuro, como el fracaso escolar la falta de socialización, dificultad de adaptación entre otros. Teniendo en cuenta estos aspectos surge el propósito de este estudio dirigido a determinar el efecto de aplicar un programa de Escuela para Padres como estrategia para disminuir la conducta agresiva en los niños de cinco años de la Institución Educativa Cuna Jardín Piloto N° 67 de Sicuani-Cusco. Este programa se desarrolla con la finalidad de brindar a los padres de familia alternativas viables que les permitan canalizar de manera efectiva el control de la conducta agresiva de sus niños, identificando las causas y el gran daño que se les ocasiona. Desde el punto de vista estructural, para abordar este propósito el presente trabajo se estructura en base a cinco capítulos: En el Capítulo I: presentamos el planteamiento del problema, con la descripción del problema, formulación del problema, la justificación de la investigación, y la formulación de los objetivos de la investigación. En el Capítulo II: Desarrollamos el marco teórico, en base a tres dimensiones: la familia, agresividad y la escuela de padres. En el Capítulo III: Damos a conocer la metodología de la investigación, puntualizando el tipo y nivel de investigación, las hipótesis y las variables; además el método, técnicas e instrumentos utilizados. Además la población de estudio. En el Capítulo IV: Se da a conocer el análisis e interpretación de resultados obtenidos de la ficha de observación de pre test – post test, aplicado a los niños. Además el análisis e interpretación de la encuesta aplicada a las docentes y padres de familia. En el Capítulo V: damos a conocer el desarrollo de la escuela de padres. Finalmente presento las conclusiones y la bibliografía y las evidencias que validan el proceso seguido en la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Fracaso escolar es_PE
dc.subject Falta de socialización es_PE
dc.subject Escuela de Padres es_PE
dc.subject Agresividad Infantil es_PE
dc.title Implementación y aplicación de un programa de escuela para padres como estrategia para disminuir la conducta agresiva en los niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Piloto N° 67 de Sicuani - Cusco 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics