Análisis de los indicadores de logro en el área de ciencias en la central de recursos educativos de Espinar (CREE) y su impacto en el rendimiento académico, en el Distrito de Yauri, Región Cusco – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Sarmiento, Iván
dc.contributor.author Canaza Pari, Rolando Máximo
dc.date.accessioned 2018-03-15T14:20:40Z
dc.date.available 2018-03-15T14:20:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5508
dc.description.abstract Se determina el impacto generado por los cuatro indicadores de logro con respecto al rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria que asisten a la CREE; en el marco de un análisis reflexivo de dichos indicadores, en el distrito de Yauri, provincia de Espinar, región Cusco. Para la central de recursos educativos de Espinar se han identificado un total de 20 indicadores, que acompañan a los diferentes programas y subprogramas académicos, psicológicos y pedagógicos que se ofertan, de los cuales 4 corresponden al programa de preparación pedagógica complementaria, subprograma de instituciones educativas focalizadas en el segundo grado de secundaria, que son derivadas por la UGEL-Espinar. Estos indicadores son: Evaluación del año académico en tres etapas definidas: entrada, proceso y salida. Además, se les evalúa y clasifica de acuerdo a la escala vigesimal y esta traducida a una literal: en inicio(D), en progreso(C), logro previsto(B) y logro destacado(A). Registrar asistencia de los beneficiarios, en todos los programas que se ofertan (CTA): Se da en forma quincenal, elevando el informe respectivo a dirección, supervisión y superintendencia respectiva. Comparar los rubros de entrada y salida en cuando a rendimiento académico: para estimar la evolución en el rendimiento académico al inicio como al fin del año académico. Aplicar una encuesta de entrada y otra salida a los beneficiarios: aplicada al inicio como a la salida del año, ésta fundamentalmente para ver el grado de evolución en sus expectativas y motivaciones respecto al área de CTA. Luego del análisis reflexivo de los indicadores de logro, así como su cuantificación respectiva, se determina que existe una relación directa positiva en cuanto a la evolución gradual positiva del rendimiento académico en los estudiantes del segundo de secundaria ,además esta información se reporta a la gerencia de proyectos sociales de Antapaccay, la UGEL-Espinar, las respectivas II.EE. involucradas y al público en general a fin de año en una feria-exposición de cierre anual llamada expo-cree. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Indicadores de logro es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Area de ciencias es_PE
dc.title Análisis de los indicadores de logro en el área de ciencias en la central de recursos educativos de Espinar (CREE) y su impacto en el rendimiento académico, en el Distrito de Yauri, Región Cusco – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics