Eficacia de un programa de acción tutorial para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa World School, Arequipa Ugel Norte, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Cáceres, Emilio
dc.contributor.author Revilla Candiotti, Anyela Yuliana
dc.date.accessioned 2018-03-15T14:20:38Z
dc.date.available 2018-03-15T14:20:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5506
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación demuestra que en la sociedad actual muchas personas, no han desarrollado sus habilidades sociales, por consiguiente son personas insensibles, sin empatía, intolerantes, fácilmente se frustran, no saben resolver su problemas, es por eso que es necesario que las instituciones educativas conjunto con los padres de familia formemos niños que desarrollen sus habilidades sociales que son innatas en el ser humano, pero estas lamentablemente no son desarrolladas. En nuestra sociedad actual se presentan estos problemas por la lluvia de instrumentos tecnológicos que han hecho que los niños se relacionen más con estos instrumentos que con la misma sociedad, y es un problema latente en el mundo, por consiguiente, buscamos una solución eficaz para que nuestro niños sepan cómo enfrentar sus emociones, controlar y dar un solución asertiva a ello. Por eso esta investigación propone emplear programas de acción tutorial que progresivamente en el transcurso del año escolar se desarrollen las habilidades sociales y sean aplicadas en situaciones fomentadas por el docente y ver el desarrollo de ellas en cada uno de los estudiante. Se aplicó un tes de habilidades sociales a los niños del primer grado de primaria demuestran que el porcentaje fue bajo. Demostrando que no tienen ninguna de estas habilidades desarrolladas. Por consiguiente se aplicó los programas de acción tutorial, según los cronogramas y las fechas indicadas, demostrando que los niños al desarrollar este programa conseguimos mejor desenvolvimiento en el aula con respecto a su conducta, dado fé que si funciona, y finalmente observamos y aplicamos nuevamente el test dando resultados favorables que los estudiantes de primer grado de primaria si desarrollan su habilidades sociales. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Habilidades Sociales es_PE
dc.subject Acción Tutoríal es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Técnicas Grupales es_PE
dc.title Eficacia de un programa de acción tutorial para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa World School, Arequipa Ugel Norte, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics