Aplicación adecuada de medios, recursos y materiales didácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas del dominio de cambio y relaciones, en las estudiantes del quinto grado sección ”C” de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay. 2013 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Callalli Campana, Lizardo
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:35Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDcacal
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5483
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción tiene el propósito claro de reflexionar sobre mi práctica pedagógica cotidiana, identificando las fortalezas y debilidades recurrentes como categorías y sub categorías para mejorar el logro de los aprendizajes de mis estudiantes del quinto grado sección “C” de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” en el dominio de cambio y relaciones, haciendo el uso adecuado de los diversos medios, recursos y materiales didácticos estructurados o no estructurados, cabe precisar que luego de la ejecución de las sesiones de aprendizaje de la nueva propuesta pedagógica alternativa y haber realizado el análisis de los resultados mediante procedimientos y técnicas evidencié un cambio en mi practica pedagógica de siempre y percibo la sensación que el desarrollo de mis sesiones académicas son más amenas, divertidas y de agrado de mis estudiantes por la exploración, manipulación vivencial de los materiales concretos existiendo una motivación extrínseca permanente, el trabajo individual se deja de lado y se prioriza el trabajo en equipo o colaborativo donde las estudiantes son las directas protagonistas de sus aprendizajes y de la socialización de sus nuevos conocimientos como una forma de extensión esencialmente de las situaciones problemáticas significativas de su medio y encontrar una solución rápida a los retos y desafíos de la vida real. Las categorías identificadas en la etapa de la deconstrucción son el material didáctico con la sub categoría aplicación de medios, recursos y materiales educativos (MRM) y el aprendizaje con sus subcategorías estrategias de aprendizaje (EA) y el aprendizaje colaborativo (AC), los mismos que han sido estudiados ampliamente en el marco teórico para al final tomar posición con el aporte de muchos autores. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Logro de aprendizajes es_PE
dc.subject Materiales didácticos es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Sesiones académicas es_PE
dc.title Aplicación adecuada de medios, recursos y materiales didácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas del dominio de cambio y relaciones, en las estudiantes del quinto grado sección ”C” de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay. 2013 – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics