Aplicación de estrategias motivadoras para generar el interés por el área de matemática en los estudiantes del 5to grado “C” de la Institución Educativa “Belén de Osma y Pardo” Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac, 2013 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Castro Cavero, Frida Lizbet
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:35Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDcacafl
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5482
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación lo he realizado con los estudiantes del 5to grado “C" de la Institución Educativa “Belén de Osma y Pardo” turno tarde con la finalidad de mejorar el interés por área de matemática. Los motivos por el cual desarrollo esta investigación son varios, entre ellos la apatía, desgano, desinterés que tienen los estudiantes ante el área y la dificultad de la investigadora en la aplicación de estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes que en muchos casos no he logrado satisfacción, y he estado desmotivada. La propuesta consiste en desarrollar las sesiones de aprendizaje utilizando diferentes estrategias motivadoras a través de juegos lúdicos, trucos matemáticos, uso de materiales manipulables, virtuales, elaboración de los mismos, técnicas, recursos, etc. Toda esta propuesta es muy importante y necesario, porque, hizo que mi práctica pedagógica cambiara, presté mayor dedicación, tiempo, en bien mío y en el logro de aprendizajes de mis estudiantes. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, fichas de observación, lista de cotejo y la técnica de la triangulación. Este trabajo resulto muy interesante e importante porque, logré en mis estudiantes entusiasmo, expectativa e interés en el desarrollo de las capacidades del área de matemática, además a mi como docente me ha permitido indagar averiguar, compartir, dedicar mayor tiempo y esfuerzo para trabajar con los estudiantes y la mayor satisfacción es el logro obtenido en el cambio de actitud de mis estudiantes. Por ello mi compromiso en seguir trabajando e innovando la propuesta pedagógica planteada y compartir en mi institución educativa y con otros colegas para el bien de los estudiantes ya que trae resultados favorables. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias innovadoras es_PE
dc.subject Área de matemática es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizajes es_PE
dc.subject Juegos lúdicos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title Aplicación de estrategias motivadoras para generar el interés por el área de matemática en los estudiantes del 5to grado “C” de la Institución Educativa “Belén de Osma y Pardo” Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac, 2013 - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics