El cumplimiento eficaz de las tareas escolares a traves de actividades culturalmente pertinentes en el periodo 2012 - 2013 en los niños y niñas de 6 a 12 años en la Institución Educativa N. 50260 de San Pablo del Distrito de Huayopata

Show simple item record

dc.contributor.author Villena Letona, Ernestina
dc.contributor.author Carpio Tapia, Luzgardo
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:33Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other Edvilee
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5479
dc.description.abstract La Institución Educativa N. 50260 de San Pablo ubicada en el Centro Poblado de San Pablo en el distrito de Huayopata, presta sus servicios educativos a niños y niñas de humildes condiciones económicas y sociales procedentes de hogares, cuyas familias se dedican a actividades agrícolas y a eventuales trabajos en los municipios, factores preponderantes que originan un desinterés en cuanto al aprendizaje y la formación de sus menores hijos, que no reciben de ellos el apoyo y asesoramiento en sus trabajos y tareas escolares por estar prácticamente todo el día en sus labores agrícolas. Esta observación realizada nos ha permitido iniciar el presente trabajo de investigación recurriendo para ello a diversas estrategias metodológicas y el apoyo de los mismos padres de familia y los sabios comunales para emprender un desafío en aras de lograr el involucramiento y la visibilizacion de los saberes locales en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas y brindar una educación pertinente y contextualizada a su realidad a partir de la elaboración del calendario comunal y la realización de las actividades vivenciales que nos han proporcionado recursos educativos para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y generar trabajos y tareas escolares pertinentes a su realidad y saber, considerando las características, los fines y objetivos que tienen este proceso pedagógico y comprometer la participación de los padres de familia en brindar el apoyo y seguimiento en las tareas escolares de sus hijo e hijas, siendo ellos los transmisores de conocimientos y los saberes locales que son la esencia de la tareas escolares que iniciamos en este nuevo proceso, que nos encaminaron a lograr la formación de los hábitos de responsabilidad y cumplimiento, la autonomía e independencia para realizar los trabajos y sobre todo a valorar e identificarse con lo nuestro. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Actividades agrícolas es_PE
dc.subject Tareas escolares es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Saberes locales es_PE
dc.subject Proceso de aprendizaje es_PE
dc.title El cumplimiento eficaz de las tareas escolares a traves de actividades culturalmente pertinentes en el periodo 2012 - 2013 en los niños y niñas de 6 a 12 años en la Institución Educativa N. 50260 de San Pablo del Distrito de Huayopata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe: Desarrollo de la Identidad y Capacidades Comunicativas
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics