Aplicación de estrategias metodológicas activas para obtener logros de aprendizaje significativos de la matemática en las estudiantes del 5TO año de educación secundaria de la I.E. Mutter Irene Amend – Abancay, 2013 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Bravo Raya, Nilo José
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:33Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other Edbrranj
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5478
dc.description.abstract Los participantes de la presente investigación son las alumnas el 5to. Grado “A” de Educación Secundaria. El contexto donde se realiza la investigación, es la Institución Educativa “Mutter Irene Amend”, ubicado en el barrio de Pueblo Libre – Abancay. El motivo de la investigación se da a partir del diagnóstico de las alumnas en relación a la resolución de problemas matemáticos contextualizados, a través del uso de estrategias como el método de Resolución de Problemas de George Polya. Es importante el trabajo de investigación acción, pues en el ámbito de la matemática nos enfrentamos en la necesidad de ejercitar nuestra mente para resolver problemas matemáticos del contexto de los estudiantes, vinculándose en el marco de situaciones reales a partir de propósitos y funciones determinadas. Los resultados obtenidos en la etapa de la reconstrucción fueron positivos ya que la mayoría de las estudiantes aplican estrategias activas y fases del método de Resolución de Problemas de George Polya para la resolución de problemas matemáticos contextualizados, así como el uso de estrategias Heurísticas a través del establecimiento de secuencias algorítmicas y operacionales para obtener resultados esperados y lograr los objetivos. En el proceso de la resolución de problemas matemáticos contextualizados se aplicó material educativo estructurado y no estructurado lo cual ha contribuido de manera muy eficaz para los objetivos propuestos y los consiguientes fines. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Problemas matemáticos es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Estrategias Heurísticas es_PE
dc.subject Secuencias algorítmicas es_PE
dc.title Aplicación de estrategias metodológicas activas para obtener logros de aprendizaje significativos de la matemática en las estudiantes del 5TO año de educación secundaria de la I.E. Mutter Irene Amend – Abancay, 2013 - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics