Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Rivero Aedo, María Inés
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:26Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5466
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en el aula de segundo grado, sección “A” de la I.E.S. “José Olaya Balandra” del distrito de Pacucha. Se llevó a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, para encontrar las dificultades que influyeron en el desarrollo de capacidades en la comprensión de textos informativos. Teniendo como objetivo general: Aplicar recursos que contribuya al desarrollo de la comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes, optando por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo de Investigación Acción Pedagógica planteada por Bernardo Restrepo. La propuesta pedagógica planteada consistió en la aplicación de recursos audiovisuales en la comprensión de textos informativos, que permitieron a mis estudiantes el desarrollo de las diferentes capacidades referentes a este dominio. Realice la planificación respectiva con el uso de dicho recurso, eso me ha ayudado a diseñar sesiones tomando en consideración el uso de dichos recursos, las estrategias respectivas y los procesos pedagógicos que antes omitía para lograr que mis sesiones sean participativas y puedan demostrar la interiorización de aprendizajes que están realizando mis estudiantes. Al término de esta labor se concluyó que hacer uso de los recursos audiovisuales en la comprensión de textos informativos en forma adecuada y permanente sí contribuyó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes y en mí persona, ser una docente reflexiva constante de su práctica pedagógica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica docente es_PE
dc.subject Reflexión crítica es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.title Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics