La rúbrica como estrategia de evaluación para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 3er grado “C” de educación secundaria de la I.E. “Guillermo Pinto Ísmodes”, Santa María de Chicmo

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Marquez, Marcelina
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:20Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5452
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción, se realizó en el aula del tercer grado “C” de la I.E. “Guillermo Pinto Ísmodes” del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. Esta investigación acción realizo luego de un análisis reflexivo de mi práctica pedagógica en el aula, encontrando mi mayor debilidad en cuanto a la evaluación en producción de textos escritos, hecho que me exhortó a plantearme como objetivo general: aplicar una estrategia de evaluación para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 3er grado “C” de educación secundaria en la I.E. “Guillermo Pinto Ísmodes”, Santa María de Chicmo, 2013 – 2015. Respecto a la metodología, el tipo de investigación es cualitativo, el diseño de investigación es investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica, según Bernardo Restrepo, que comprende 3 fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica planteada consiste en la aplicación de la rúbrica como estrategia de evaluación que permita al estudiante desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos. Los resultados de la investigación se reflejan en la mejora de mi práctica pedagógica y en la evaluación de la capacidad de producción de textos narrativos, los estudiantes al evaluarse aprendieron a observar sus avances y dificultades para poder mejorar los errores cometidos, de esta manera se hizo una evaluación auténtica para la toma de decisiones pertinentes. Asimismo aprendieron a planificar sus textos, a textualizar organizando la información y a revisar sus propias producciones con la rúbrica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Análisis reflexivo es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.title La rúbrica como estrategia de evaluación para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 3er grado “C” de educación secundaria de la I.E. “Guillermo Pinto Ísmodes”, Santa María de Chicmo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics