El método alegórico y el juego de la rima como estrategias para mejorar la producción de textos poéticos en los estudiantes de 2° “D” de educación secundaria de la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana del distrito de Talavera 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Laura Ayala, Celia
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:19Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5447
dc.description.abstract La presente investigación acción se desarrolló con los estudiantes de segundo grado “D” de la Institución Educativa “Próceres de la Independencia Americana” del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, Región Apurímac. Durante la deconstrucción, partí de la reflexión de los diarios de campo, identifiqué como una debilidad recurrente, el manejo de estrategias de producción de textos poéticos. El objetivo general de esta investigación es utilizar estrategias pertinentes para mejorar la producción de textos poéticos en los estudiantes de la I.E. “Próceres de la Independencia Americana” de Talavera. Respecto a la metodología, el tipo de investigación es cualitativo, el diseño de investigación es investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica, según Bernardo Restrepo comprende 3 fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. Durante la reconstrucción elaboré mi plan de acción, la propuesta pedagógica fundamentada en la aplicación del método alegórico y el juego de la rima para mejorar la producción de textos poéticos planteados por Félix Huamán Cabrera. Así mismo desarrollar las capacidades y etapas de la producción de textos escritos: planificación, textualización y revisión. Los resultados de la investigación se reflejan en la mejora de mi práctica pedagógica y el desarrollo de las capacidades de producción de textos poéticos. Los estudiantesaprendieron a planificar, textualizar organizando la información con cohesión, coherencia y creatividad artística; y a revisar sus textos usando como instrumento de evaluación la rúbricacon indicadores precisos, que miden capacidades, y como producto redactaron textos poéticos con temas de su interés y de su contexto. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Deconstrucción es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.subject Estrategias de producción es_PE
dc.subject Textos poéticos es_PE
dc.title El método alegórico y el juego de la rima como estrategias para mejorar la producción de textos poéticos en los estudiantes de 2° “D” de educación secundaria de la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana del distrito de Talavera 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics