Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del Distrito y Provincia de Andahuaylas, 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Gonzales Vargas, José
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:17Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5441
dc.description.abstract La investigación acción en el aula con los estudiantes de la Institución Educativa secundario “Horacio Zevallos Games” del Centro poblado Huinchos –Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas de la Región Apurímac, por lo que los diarios de campo me permitió identificar mi debilidades en la lectura por el uso inadecuado de las estrategias que en nada contribuye para promover el gusto por la lectura por tal razón en los estudiantes de la institución no logré obtener la buena práctica de lectura, por eso me he propuesto como objetivo Aplicar estrategias diversas para generar el hábito lector de los estudiantes del 2º grado de secundaria en la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos- Andahuaylas Apurimac 2013-2015 con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica . Para ello trabajé diversas sesiones con estrategias lúdicas, (uso de las estrategias lúdicas, como anagramas, rompecabezas, pupiletras, ensalada y sopa de letras) y como técnica el subrayado, sumillado, parafraseo y el resumen, Utilizando estas estrategias pretendo promover el hábito de lectura en los estudiantes de mi institución educativa, donde vengo laborando. Durante el desarrollo de mis sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, he notado que los estudiantes vienen mejorando progresivamente en la comprensión lectora, mediante las estrategias adecuadas que realmente despiertan el interés en los jóvenes estudiantes de la Institución donde pretendo mejorar mi práctica pedagógica para lograr a que los estudiantes lean por el placer y ansiedad que día en día vienen mejorando una buena práctica de lectura. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.subject Práctica de lectura es_PE
dc.subject Hábito lector es_PE
dc.subject Practica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del Distrito y Provincia de Andahuaylas, 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics